Los detenidos acusados de pertenecer al DAESH habían amenazado de muerte a España y Francia

08.12.2015 | 09:54
Agentes de la Policía Nacional en una operación contra una red que captaba y enviaba combatientes para el Estado Islámico o Daesh.
Agentes de la Policía Nacional en una operación contra una red que captaba y enviaba combatientes para el Estado Islámico o Daesh.

Los dos detenidos por la Policía Nacional esta madrugada en Catalunya y Canarias son un hombre y una mujer que habían jurado lealtad al Dáesh o Estado Islámico y vertido amenazas de muerte contra Francia y España.
Así lo han indicado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, que han señalado que la operación aún continúa abierta en los lugares donde se ha arrestado al hombre y a la mujer por su presunta integración en la organización terrorista Dáesh.
Una operación que coordina la Audiencia Nacional y que se ha abierto al constatar los agentes de Información que los dos detenidos habían jurado ser leales al Estado Islámico.
Y de manera directa, han añadido las fuentes, habían vertido amenazas de muerte contra España y el país galo, objetivo reciente de los terroristas, en nombre también de esa organización.
Fuentes de la investigación han situado a los detenidos como miembros de una red de captación y adoctrinamiento de yihadistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook