El juez cita como imputado a Jaume Collboni (PSC) en una pieza del caso Mercurio

07.12.2015 | 15:14
Jaume Collboni ha sido citado a declarar mañana a las once de la mañana
Jaume Collboni ha sido citado a declarar mañana a las once de la mañana

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Sabadell ha citado para declarar como "imputado" al presidente del grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, dentro de una de las piezas desgajadas del denominado Caso Mercurio.
Según ha informado el TSJC, la juez ha citado a declarar a Collboni y al empresario Nicolas Pedrazzoli para este próximo miércoles a partir de las 11.00 horas por un asunto recogido en la pieza 29 de las 33 en las que se dividió la causa.

Esta pieza recoge la petición que hizo el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, en dos llamadas telefónicas a Collboni para que éste hiciera una mediación en el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) para la concesión de una licencia de televisión que, según Collboni, nunca llegó a realizar.
De hecho, en una declaración de Bustos ante el juez hizo constar que Collboni jamás atendió a sus peticiones y el propio informe policial de los Mossos deja claro que Collboni hizo caso omiso a las peticiones del exalcalde de Sabadell.
El mismo día 9 también están citados testigos vinculados al CAC en el momento de los hechos investigados.

En un comunicado, Jaume Collboni ha explicado que tuvo conocimiento de su condición de "investigado" el pasado 27 de noviembre y ha manifestado su "total disposición a colaborar con la Justicia para aclarar los hechos de referencia, esperando que el proceso se produzca con la máxima celeridad posible".
Collboni afirma: "Mi absoluta convicción de que he actuado en todo momento dentro de la legalidad en el ejercicio de mis anteriores funciones políticas como secretario de Comunicación del PSC".

También explica en el comunicado que tanto la ejecutiva nacional del PSC como la ejecutiva de la Federación socialista de Barcelona le han ratificado en sus cargos, tanto institucionales como orgánicos, después de que en aplicación del punto 41 del Código Ético los puso de inmediato a disposición de los respectivos órganos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook