Iceta cree que solución entre España y Cataluña no pasa por "dar la espalda"

05.12.2015 | 19:37
El secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, este viernes.
El secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, este viernes.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado hoy en un acto de campaña celebrado en Madrid que la solución el problema de la relación entre España y Cataluña no pasa por "dar la espalda".
"Tenemos que buscar la mejor relación posible y ésta nunca va a pasar por darnos la espalda o por pelearnos, sino al revés", ha suscrito Iceta, quien ha estado acompañado por Sara Hernández, presidenta del PSOE-M; y Meritxell Batet, número dos del PSOE en la lista al Congreso por Madrid, entre otros.
En este sentido, el líder del PSC ha destacado en su primer acto de campaña de este sábado en Madrid que el fin a estas diferencias puede pasar por una reforma constitucional.
"Quiero cambiar la Constitución pero desde el respeto y el reconocimiento a lo mejor que nos ha pasado en la historia de España", ha resaltado Iceta, quien es partidario de aportar una solución mejor que la propuesta por Artur Mas y su partido al problema de Cataluña.
"Mas y Convergencia han perdido el norte, pero más de 2 millones de personas han votado la opción independentista", ha manifestado Iceta, quien ha sostenido que desde el PSOE "no comparten esa idea", pero están obligados a "ofrecer un mejor solución".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook