El anticiclón permanecerá en gran parte del país durante los próximos días

05.12.2015 | 19:37
Varias personas disfrutan de las temperaturas suaves tomando un aperitivo en una terraza en la playa de La Malvarrosa de Valencia, en este primer día del puente de la Constitución que se espera soleado y con tiempo estable.
Varias personas disfrutan de las temperaturas suaves tomando un aperitivo en una terraza en la playa de La Malvarrosa de Valencia, en este primer día del puente de la Constitución que se espera soleado y con tiempo estable.

La situación anticiclónica y la estabilidad atmosférica se mantendrán en los próximos días en gran parte del país, por lo que dominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas y sin lluvias.
Según la predicción especial elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología con motivo del puente festivo de la Constitución, el domingo y lunes hay posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el litoral atlántico de Galicia, litorales catalán y valenciano y en Baleares, pudiendo haber alguna tormenta ocasional en Menorca.
El próximo martes, la llegada de un frente puede dejar lluvia en Galicia y en el área cantábrica.
Esta situación es favorable a la formación de brumas y nieblas matinales en el interior peninsular y en Baleares, más probables y localmente persistentes en áreas de la meseta norte e interior del noreste peninsular.
También puede aparecer nubosidad de tipo bajo en el litoral mediterráneo que localmente puede producir brumas o nieblas e incluso alguna llovizna.
En Canarias existe probabilidad de calimas.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios, manteniéndose las máximas, salvo zonas de niebla, con valores más altos que los habituales en esta época del año.
Las heladas en áreas del interior de la península serán débiles en general y más probables en la meseta norte, cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Ibérico y Central.
El viento soplará del suroeste y sur moderado en el litoral de Galicia, con posibilidad de intervalos fuertes al paso del frente y de componente sur en el Cantábrico.
En Canarias y en el Estrecho predominará el viento de componente este, con algunos intervalos fuertes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook