El PSOE propone un MIR docente: 7 años de formación, dos de ellos de prácticas

26.11.2015 | 12:26
El secretario de educación del PSOE, José Miguel Pérez.
El secretario de educación del PSOE, José Miguel Pérez.

El PSOE ha propuesto hoy un "MIR educativo", similar al que existe en Medicina, y que obligaría a una persona que quiere ser docente en centros públicos y privados a realizar, además de un grado y un máster, una evaluación estatal que le facilite el acceso a dos años de prácticas numeradas.
Se trata de "un cambio revolucionario o en profundidad" del acceso a la profesión docente, han explicado el secretario de Educación socialista, José Miguel Pérez, junto al coordinador educativo del programa electoral, José Moya.
Ambos han presentado el documento "Hacia un nuevo modelo de profesionalidad docente para el siglo XXI", en el que la práctica docente antes de dar clase se une a la parte formativa.
Pérez ha destacado que se trata de una propuesta para debatir y conseguir un "consenso social y político" tras unos años "de pesadilla" respecto a la educación en España que, en su opinión, nos han alejado del debate europeo en esta materia.
Los futuros profesores, tras tener una graduación universitaria, deberán estudiar un máster para la especialización en un área de conocimiento o un máster para la especialización docente; después se tendrán que presentar a una prueba selectiva a nivel estatal y finalizar con dos años de formación remunerada en centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook