Empiezan a abrir las estaciones de esquí

27.11.2015 | 04:23
Estación de Baqueira Beret.
Estación de Baqueira Beret.

La estación ilerdense de Baqueira Beret abrirá este sábado sus instalaciones con abundantes espesores de nieve que, actualmente, alcanzan ya el medio metro gracias a las precipitaciones de las últimas horas, según han informado hoy sus responsables durante la presentación de la temporada.

Las novedades de la nueva campaña pasan por el incremento de pistas balizadas que suma cuatro kilómetros a las que había hasta alcanzar los 150 kilómetros.

Además, la estación añade a este dominio cinco kilómetros de itinerarios de montaña y adapta la señalización internacional que clasifica los trazados por diamantes.

Los esquiadores dispondrán este año de una pista en la que se ha acondicionado un gigante de 200 metros de longitud y donde se filman los descensos que, posteriormente, se pueden descargar de la página web de la estación.

Los sistemas de producción de nieve se han mejorado y ampliado con dieciocho nuevos cañones y se han adquirido tres máquinas pisanieves.

Por último, la tradicional prueba de esquí de fondo Marcha Beret entra a formar parte este año de los Campeonatos de Europa Eurolppet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook