Detenido el hijo de unos amigos de los ancianos de Premià como autor del doble crimen

28.11.2015 | 10:36
Calle Jacint Vergader de Premià de Mar
Calle Jacint Vergader de Premià de Mar

Los Mossos d'Esquadra han detenido al hijo de unos amigos del matrimonio de ancianos asesinados a cuchilladas en Premià de Mar (Barcelona) como supuesto autor del doble crimen.
Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el sospechoso, de 40 años, no tiene ningún tipo de vinculación familiar con los dos ancianos asesinados, aunque sí que le conocían porque forma parte de su entorno.
El hombre ha sido arrestado en Premià de Mar, los Mossos d'Esquadra sospechan que el detenido logró entrar en la vivienda aprovechándose de que la pareja de ancianos le conocía, por lo que le abrieron la puerta de su casa.
De hecho, el piso en el que fueron encontrados los cadáveres no tenía los accesos de entrada forzados, según las fuentes consultadas.
Los cadáveres del anciano, de 74 años de edad, y su mujer, de 72, fueron localizados el jueves a las 07.00 horas de la mañana por su yerno en un pasillo del piso donde vivían, en la cuarta planta del número 18 de la calle Jacint Verdaguer de Premià, una vía céntrica situada junto al mercado municipal.
Los dos ancianos, ambos sordomudos, presentaban heridas mortales de arma blanca, según las mismas fuentes.
El yerno se había dirigido a la vivienda de los ancianos, como hace habitualmente por las mañanas, para acompañarles hacia su casa para que hicieran de canguro de sus nietos.
A raíz de las primeras investigaciones, los Mossos d'Esquadra descartaron que se tratara de un caso de violencia machista o de un doble suicidio acordado, si bien las demás hipótesis siguen abiertas, entre ellas que el hombre entrara en la vivienda, aprovechando que los ancianos le conocían, con la intención de robar algunas pertenencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook