Montoro encarga investigar los 1.300 millones que Catalunya no contabilizó

23.11.2015 | 10:31
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Ministros.
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que la Intervención General del Estado, el INE y el Banco de España tienen el encargo de iniciar una investigación que aclare qué ha pasado con los 1.300 millones de euros que Catalunya no contabilizó, y cuyas consecuencias deberán llegar a Eurostat.
En declaraciones a los medios, previas a la inauguración de una jornada sobre estrategia de fondos europeos 2014-2020, organizada por la escuela de negocios IESE, Montoro también ha exigido a la Generalitat cumplir "cuanto antes" la condicionalidad de no usar los 3.038 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en gastos independentistas para que el Gobierno pueda hacer ya el desembolso.
El titular de Hacienda ha instado a Cataluña a "cumplir" para que los proveedores catalanes, en especial farmacias y centros sanitarios concertados, "no tengan que sufrir más aplazamientos que se deriven de posiciones políticas, que hoy no tienen sentido".
Montoro ha insistido en que la Generalitat dispondrá del FLA "cuando cumpla", y le ha pedido que "distraiga menos la atención" y se dedique a gestionar los recursos de todos los catalanes y "cumplir las condiciones" estipuladas por el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook