Unió: Cataluña tiene un "problema muy gordo" con deslocalización de empresas

22.11.2015 | 18:01
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler.
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler.

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha expresado hoy su preocupación por el goteo de empresas que abandonan Cataluña, que tiene "un problema muy gordo", ya que se ha convertido, a su juicio, "en abanderada en Europa de la inseguridad jurídica".
Tras la reunión del comité de gobierno del partido celebrada hoy en Barcelona, Espadaler ha reprochado al Gobierno catalán que no le preocupe que algunas empresas hayan anunciado en los últimos días su intención de trasladar sus sedes a Madrid o a otros lugares fuera de Cataluña.
"A algunos les preocupa poco que las empresas se marchen de Cataluña. A nosotros nos preocupa mucho, nos hemos convertido en abanderados en Europa de la inseguridad jurídica, y tenemos un problema muy gordo", ha asegurado.
Espadaler ha achacado la deslocalización a la inestabilidad política que vive Cataluña y ha culpado al Gobierno catalán de lanzar "explícitamente una invitación a las empresas para que se marchen".
El número dos de la candidatura de UDC al Congreso, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que "con Unió no se marcharía ninguna empresa de Cataluña, ningún patrimonio catalán se deslocalizaría", y ha adelantado que el programa del partido para las generales tendrá como ejes principales el concierto fiscal, acabar con el paro y apostar por la economía productiva de pymes, autónomos y clases medias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook