Joan Tardà (ERC) pide que el proceso secesionista se haga "bien y deprisa"

22.11.2015 | 13:55
El número dos de la lista por Barcelona de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà.
El número dos de la lista por Barcelona de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà.

El número dos de la lista por Barcelona de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha asegurado hoy que los partidos soberanistas tienen la "obligación" de llevar a cabo el proceso secesionista "bien y deprisa", ya que, en su opinión, "tenemos urgencias y son evidentes".
"Las urgencias son evidentes, porque nunca habíamos tenido tantas bolsas de pobreza crónicas, nunca las generaciones presentes habían vivido peor que las precedentes", ha asegurado Tardà en el acto de presentación de los candidatos de ERC al Congreso y al Senado para las elecciones del 20 de diciembre.
"Si no ganamos con urgencia hipotecaremos una, dos o tres generaciones de catalanes, si no ganamos, nuestra patria será dualizada y los republicanos sólo tenemos una patria, que es la patria de la justicia social y la fraternidad", ha añadido.
Según el actual diputado republicano, "el Estado impone un asedio a Cataluña. "Este Estado que nos quiere tanto que nos quiere ahogar", ha apuntado.
"Viva la república que nos robaron el año 1978, viva la república que Carod y Puigcercós empezaron a nombrar la independencia y viva la república que proclamaremos en la Plaza Sant Jaume dentro de pocos meses", ha dicho Tardá, quien ha considerado un "privilegio" representar al republicanismo en el Parlamento español.
El parlamentario republicano ha pedido "un país donde todos nos sentamos integrados, nos llamemos Puig, Sánchez o Mohammed".
"Seamos conscientes que este momento histórico no nos pertenece solamente a nosotros, pertenece a las generaciones que nos preceden y que no se rindieron", ha dicho Tardà, quien ha pedido "coraje para no tener ningún complejo y decir que la pequeña república contribuirá al nuevo orden mundial que queremos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook