De Guindos: Cataluña precisa ayuda del Estado porque está fuera del mercado

22.11.2015 | 13:44
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirma que "Cataluña precisa la ayuda del Estado porque está fuera de los mercados".
En una entrevista con el diario ABC, el titular de Economía señala que "el Ejecutivo, como no puede ser de otra forma, va a apoyar siempre la prestación de servicios públicos en Cataluña porque es la calidad de vida de los catalanes; si no se pagara a los proveedores esa calidad se vería afectada, y no vamos a dejar que eso ocurra, independientemente de quién ocupe la Generalitat".
De Guindos afirma que "España crecerá en 2016 más que este año si no se revierte la actual política económica".
"En 2016 España tiene que financiar 400.000 millones, por eso hay que mantener la confianza de los inversores", señala De Guindos, que añade que "los atentados de París tendrán impacto económico si hay nuevos ataques".
El ministro de Economía señala en la entrevista que "los bancos no van a repercutir al cien por cien a sus clientes la comisión de dos euros".
Preguntado por la privatización de Bankia, De Guindos explica que "el próximo Gobierno tendrá que retomarla e ir vendiéndola por paquetes de acciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook