El Parlamento de Ecuador condecora a Joan Manuel Serrat

18.11.2015 | 11:15
 La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (d), condecora al cantautor catalán Joan Manuel Serrat (d) en Quito (Ecuador).
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira (d), condecora al cantautor catalán Joan Manuel Serrat (d) en Quito (Ecuador).

La Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador condecoró este martes al cantautor catalán Joan Manuel Serrat con la medalla "Adalberto Ortiz" en reconocimiento a su trayectoria de 50 años de carrera artística.
Serrat, quien este miércoles ofrecerá un concierto en Quito dentro de su gira 'Antología Desordenada', recibió la distinción en un acto en el que expresó sus sentimientos de admiración y cariño hacia ese país andino, informó en un comunicado la institución legislativa.
La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, manifestó en presencia de legisladores y artistas invitados al acto que la medalla "Adalberto Ortiz" se concede a artistas nacionales o extranjeros que se han destacado por su obra, dejando un legado trascendente de identidad y lucha por el respeto al ser humano.
Rivadeneira recordó que la distinción lleva el nombre del escritor esmeraldeño Adalberto Ortiz, "un gran narrador y poeta de la 'negritud' ecuatoriana, que supo contagiarnos de la voz de los sin voz, del ritmo y los sueños de los afrodescendientes que hoy se han incorporado en nuestro Ecuador revolucionario", dijo.
"Saber que estamos a tu lado nos dice que estamos en el lado correcto, que caminamos hacia un futuro de esperanza, que al andar hacemos camino en muchos sentidos: van a nuestro lado la música, el canto y el amor de nuestros pueblos como la mejor compañía", expresó.
El trovador catalán agradeció la distinción y deseó a los legisladores que puedan "trabajar por un país y un mundo mejores".
En el acto participaron el ministro de Cultura, Guillaume Long, autoridades de la Asamblea Nacional y representantes de diferentes ámbitos artísticos, agrega la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook