Homs dice hoy que confía en que habrá acuerdo con la CUP antes del 4 de diciembre

18.11.2015 | 11:34
El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales, Francesc Homs
El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales, Francesc Homs

El cabeza de lista de Democràcia i Llibertat en las elecciones generales, Francesc Homs, ha vaticinado hoy que, pese al cruce de reproches de los últimos días, habrá pacto de investidura con la CUP antes de iniciarse la campaña electoral el 4 de diciembre: "Tengo confianza en que habrá un acuerdo al final".
En declaraciones a RNE, Homs ha asegurado que no se han roto las relaciones con la CUP y ha relativizado las "declaraciones de todo tipo" de las últimas horas, en las que figuras destacadas de CDC han tenido "sus más y sus menos" con la izquierda anticapitalista tras su 'no' a la investidura de Artur Mas como presidente catalán.

"Lo importante es que haya mesas y dialogo abierto", ha afirmado Homs, que ha considerado "lógico y legítimo" que CDC haya expuesto esta semana sus condiciones para un acuerdo con la CUP.
De ese diálogo abierto, Homs espera que dé sus frutos en las dos próximas semanas: "Creo sinceramente que al final algún tipo de acuerdo habrá".

"Es razonable que el acuerdo se produzca antes de iniciar la campaña", que arrancará el 4 de diciembre, ha añadido Homs, que ha reconocido que la "retransmisión" de este proceso negociador "puede generar especulaciones y quinielas".

El candidato de CDC para los comicios del 20 de diciembre ha destacado la "contradicción" en que incurre la CUP al asegurar que los nombres propios "no es lo importante" en el proceso soberanista y, en cambio, "vetan" a Mas como presidente de la Generalitat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook