España guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París

16.11.2015 | 16:42
España guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París
España guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de París

España ha guardado hoy un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del viernes en París, que se ha seguido en las sedes gubernamentales, el Parlamento, todos los organismos oficiales y los centros de trabajo.
Al Palacio de la Moncloa, donde la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dirigido el minuto de silencio, han acudido los embajadores en España del Reino Unido, Argelia, Rumanía, Bélgica y México, así como los ministros consejeros de las embajadas de Francia, Estados Unidos, Marruecos, Suecia y Dinamarca.
Los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero, han presidido el minuto de silencio que han guardado los parlamentarios y trabajadores de ambas cámaras.
Esta muestra de solidaridad se ha seguido también en las sedes de los partidos políticos y en los centros de trabajo de toda España, convocados por los sindicatos mayoritarios.
Así, en la puerta de la sede del PP, en la calle Génova, han guardado el minuto de silencio los miembros del comité de dirección del partido: la secretaria general, María Dolores de Cospedal, los vicesecretarios de esta fuerza política y el jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno y director de campaña, Jorge Moragas.
En Ferraz, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha encabezado el acto de recuerdo a las víctimas de París ante la sede del partido.
Al minuto de silencio se han unido otros miembros de la Ejecutiva socialista, como María González Veracruz y Manuel de la Rocha y el diputado Rafael Simancas.
No ha asistido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque se encuentra de visita de trabajo en Barcelona.
En las inmediaciones de la sede de Podemos, el líder de esta formación, Pablo Iglesias, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, han participado en una concentración silenciosa a la que se ha sumado posteriormente el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook