Esade prevé que el sector turístico atraiga inversión china en los próximos años

15.11.2015 | 11:15
Madrileños y turistas en el Parque del Retiro, en Madrid.
Madrileños y turistas en el Parque del Retiro, en Madrid.

El sector turístico se sitúa como uno de los principales focos de atracción de "nuevas e importantes" inversiones chinas en España debido al incremento de turistas procedentes del país asiático previsto para los próximos años, según un informe de la escuela de negocios Esade.
El documento explica que actualmente hay un "desajuste" entre China y España respecto a su relación turística que "deberá empezar a cubrirse en los próximos años", ya que el país asiático está llamado a convertirse en uno de los mayores emisores de turistas y España es la tercera potencia mundial en recepción de viajeros.
Las principales inversiones chinas en el turismo español han sido en el sector hotelero con la entrada del grupo chino HNA en el capital de la cadena NH, aunque el informe señala otras iniciativas como el aumento de las rutas áreas entre ambos países o los acuerdos de promoción turística que "indican un mayor interés de las inversiones chinas en el sector turístico".
Al respecto, recuerda que Air China estableció en 2014 una ruta directa entre Barcelona y Pekín, y está valorando hacer lo mismo desde Málaga, así como una conexión directa entre Barcelona y Shanghái.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook