Albiol: "Señor Mas, ni usted ni nadie nos va a expulsar de España"

09.11.2015 | 11:35
El dirigente del PPC Xavier García Albiol.
El dirigente del PPC Xavier García Albiol.

El líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, ha avisado de que su formación garantizará que "ni Mas ni nadie expulse de España" a los catalanes que se sienten también españoles con una declaración independentista que ha tildado de "subversiva" y "suicidio".
En su intervención para defender las enmiendas del PPC durante el pleno extraordinario en el que se votará la propuesta de resolución independentista de Junts pel Sí (JxS) y la CUP, Albiol ha querido enviar un "mensaje de confianza a millones de catalanes que se sienten también españoles y al resto de ciudadanos de España".
"Tengan la absoluta seguridad y la total garantía de que ni Mas, ni Oriol Junqueras, ni la extrema izquierda radical y estrafalaria de la CUP romperán Cataluña del resto de España, por muchas propuestas ilegales e ilegítimas que se puedan aprobar hoy", ha dicho.
Albiol, que ha finalizado su discurso con un "visca Cataluña y viva España", ha acusado a Mas de querer construir un "muro" como el de Berlín y le ha avisado de que no se está produciendo ningún "choque de trenes": "Cuando alguien se tira a la vía, no hay choque de trenes, hay un suicidio".
El dirigente ha aludido a la mezcla de orígenes catalanes y de otras partes de España de millones de catalanes y los suyos propios: "Porque me siento y nos sentimos muy orgullosos de lo que somos, señor Mas, le quiero decir mirándole a los ojos que usted ni nadie nos va a expulsar de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook