VW admite que hay 98.000 vehículos de gasolina con emisiones "irregulares"

04.11.2015 | 17:45
VW admite que hay 98.000 vehículos de gasolina con emisiones "irregulares"
VW admite que hay 98.000 vehículos de gasolina con emisiones "irregulares"

El ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, indicó hoy que de los nuevos 800.000 vehículos que Volkswagen ha admitido que presentan emisiones "irregulares" de CO2, unos 98.000 cuentan con motores de gasolina.
De esta forma el escándalo en torno a las emisiones de gases contaminantes del fabricante de vehículos alemán deja de ser una cuestión de ciertos motores diésel.
"Hoy se nos ha comunicado que 98.000 de esos vehículos son de gasolina", indicó el ministro en un pleno del Bundestag (cámara baja) ante una interpelación parlamentaria.
Dobrindt consideró "inaceptable" el hecho de que una empresa haya tomado medidas para falsear los datos de emisiones de gases contaminantes y aseguró que Volkswagen debe asumir su "responsabilidad" en todos los frentes derivados de este escándalo.
"Volkswagen tiene claramente la responsabilidad y la obligación de reparar los daños a los clientes", afirmó.
El ministro explicó que su ministerio está trabajando con el de Finanzas para resolver una de las derivadas de la información de ayer de Volkswagen, cuando reconoció que, además de lo hasta ahora conocido, unos 800.000 vehículos del grupo tenían unos niveles de emisiones de C02 superiores a los teóricos.
En concreto, Dobrindt señaló que si los automóviles contaminan más de lo admitido, el impuesto de circulación también subiría, pero están estudiando cómo hacer para que ese coste, que además sería retroactivo, no se exija a los conductores, sino a la empresa.
El titular de Transportes aplaudió la iniciativa comunitaria para unos nuevos test para vehículos y recalcó que Berlín aboga por la imposición de estándares internacionales de medición de gases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook