Seis detenidos por más de 400 robos en autopistas tras pinchar las ruedas

03.11.2015 | 13:25
Material incautado a la banda
Material incautado a la banda

La Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de una banda, residentes en la provincia de Tarragona, que podrían estar implicados en más de cuatrocientos robos en autovías y autopistas, principalmente la AP-7, la del Mediterráneo, que cometían tras pinchar las ruedas de los vehículos de sus víctimas.
Los arrestados, de nacionalidades serbia, rumana, kosovar y española, actuaban en la Comunidad Valenciana, Catalunya, Madrid, Aragón, País Vasco y Castilla y León y se les imputa delitos de robo, hurto, falsificación de documentos, contra la seguridad vial, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, informa la Guardia Civil.
Los agentes se han incautado de cinco vehículos y han realizado otros tantos registros domiciliarios en los que han intervenido dinero en efectivo, perfumes, teléfonos móviles, tabletas, ordenadores, bolsos, relojes, machetes, gafas, ropa y numerosa documentación de interés para la investigación.
Los detenidos en esta operación, denominada Cuerda Floja, residían en las localidades tarraconenses de Montroig del Camp y Hospitalet d'Innfat, donde se han efectuado los registros.
Las investigaciones comenzaron a raíz de varios robos y hurtos cometidos en las áreas de servicio y de descanso de la AP-7 en la provincia de Castellón.
Los detenidos utilizaban el engaño de tal forma que pinchaban los neumáticos de los vehículos estacionados en dichas áreas para posteriormente ofrecer auxilio a los ocupantes, momento que aprovechaban para sustraer los efectos del interior de los automóviles.
En la operación han participado agentes de la Guardia Civil de Castellón y de Barcelona y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad castellonense de Vinarós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook