Mas expresa a los consellers su disgusto por las filtraciones en el Govern

03.11.2015 | 16:03
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la reunión semanal del Govern.
El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, durante la reunión semanal del Govern.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha expresado hoy ante sus consellers su "disgusto" por las filtraciones de la reunión de la pasada semana en el Govern, una fuga de información que exige "erradicar".
Varios miembros del Ejecutivo catalán manifestaron en la reunión del pasado martes su discrepancia con respecto a la propuesta de resolución independentista pactada entre Junts pel Sí y la CUP.
Tras la reunión de hoy del Govern, la vicepresidenta y portavoz del ejecutivo, Neus Munté, ha admitido que "sí se ha hablado" de estas filtraciones.
El presidente catalán "ha mostrado su disgusto por las filtraciones de la última semana", ha explicado Munté, que también ha expresado su "desaprobación total" de estas fugas de información desde el interior del Govern.
"No sé de dónde han salido estas filtraciones, pero hay que erradicarlas. Todo gobierno debe poder debatir sobre cualquier tema con toda discreción y con respeto al secreto de estas deliberaciones recogido por ley. Haremos lo posible para que no se vuelvan a repetir", ha planteado.
Munté ha calificado de "grave" que algún miembro del Govern haya podido filtrar unas deliberaciones internas que son "secretas" y que exigen un "grado de responsabilidad" a los consellers.
"No renunciamos como gobierno a mantener todo el debate político que sea necesario", ha insistido Munté, según la cual el Govern buscará "fórmulas para que se pueda debatir con toda normalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook