Unió ve a Mas "cautivo" de CUP pero rechaza unirse al frente antisoberanista

31.10.2015 | 18:45
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler.
El secretario general de Unió, Ramon Espadaler.

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha afirmado hoy que el Govern de Artur Mas se encuentra "cautivo" de la CUP y prefiere el camino de la "ruptura" antes que el del "diálogo", pero ha rechazado la posibilidad de que los democristianos se sumen a un frente antisoberanista.
Antes de participar en la asamblea de la intercomarcal de Unió en las Tierras del Ebro, Espadaler ha alertado de que "depender de la CUP es una mala noticia" y ha defendido que lo que hay que hacer es "tender puentes y hablar" con las instituciones españolas hasta encontrar una salida al conflicto político.
"Entre el diálogo y la ruptura, Mas, CDC y Junts pel Sí optan claramente por la ruptura, de la mano de la CUP", ha denunciado Espadaler, que también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "atrincherarse" en lugar de "hacer política".
Para plantar cara al independentismo, según Espadaler, Rajoy "no puede solamente atrincherarse detrás de la legalidad, sin hacer política".
"Defender la legalidad vigente no es una excusa para no hacer política y propuestas para salir de la situación actual", ha dicho Espadaler, que ha avanzado que, en la reunión que Josep Antoni Duran Lleida mantendrá con Rajoy en la Moncloa el martes que viene, el presidente del comité de gobierno de Unió planteará la necesidad de "salir de la situación actual desde el diálogo, no desde la ruptura ni desde el inmovilismo".
Unió rechaza así sumarse a un frente contra el independentismo al lado de PP, PSOE y Ciudadanos, como ha promovido esta semana Rajoy: "No somos frentistas, somos esencialmente antifrentistas", ha dicho Espadaler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook