Joan Herrera no se presentará a las primarias de ICV para las generales

31.10.2015 | 12:53
Joan Herrera durante un pleno del parlamento catalán.
Joan Herrera durante un pleno del parlamento catalán.

El coordinador de ICV, Joan Herrera, ha anunciado hoy que no se presentará a las primarias de su partido para encabezar la lista de cara a las elecciones generales por circunstancias "personales, políticas y vitales".
Herrera (Barcelona, 1971) milita en ICV desde el año 1991 y lideró la candidatura de ICV al Congreso en los años 2004 y 2008, si bien los últimos años los ha pasado en la cámara catalana, tras liderar la lista de la coalición de los ecosocialstas con EUiA en el Parlament en 2010 y 2012.
En una entrada en su blog, Herrera ha detallado que las razones vitales son el deseo de "vivir de otra manera"; en las personales "pesa la familia y la paternidad", pero también la convicción de que "en la política institucional estás un tiempo y es bueno y saludable hacer otras cosas", y en las políticas "la necesidad de abrir una nueva etapa en ICV".
"No es por cansancio que doy un paso atrás", ha subrayado Herrera, que ha defendido la bondad de "incorporar nuevas energías" que aporten "ilusión y ganas renovadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook