ICV ve frente "antidemocrático" de PP, Ciudadanos y PSOE respecto a Cataluña

31.10.2015 | 12:53
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y la coordinadora general de ICV, Dolors Camats.
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y la coordinadora general de ICV, Dolors Camats.

La coordinadora de ICV, Dolors Camats, ha tachado hoy de "frente antidemocrático" la alianza entre PP, Ciudadanos y PSOE ante al independentismo en Cataluña, ya que ha criticado que no apuesten por una solución negociada a través de un referendo que permita votar a los ciudadanos.
Durante su intervención en el Consejo Nacional de los ecosocialistas, Camats ha recriminado a los socialistas y a Ciudadanos que hayan "corrido a sumarse" a un frente liderado por "un Gobierno del PP más sordo que nunca y más hostil que nunca si esto es posible".
La ecosocialista ha contrapuesto esta actitud con la de Podemos e Izquierda Unida, que han defendido en los últimos días la necesidad de convocar un referendo para solucionar el conflicto entre la Generalitat y el Estado.
Camats también ha arremetido contra los partidos independentistas por haber instalado un "bloqueo" en el Parlament y ha considerado que el contexto actual "pone en valor" la propuesta de su partido.
"Lo que está instalado en el Parlament es una huida hacia adelante que no garantiza ninguna viabilidad", ha indicada Dolors Camats.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook