El Salón del Manga abre sus puertas con las entradas del fin de semana agotadas

29.10.2015 | 19:02
El Salón del Manga abre sus puertas con las entradas del fin de semana agotadas
El Salón del Manga abre sus puertas con las entradas del fin de semana agotadas

El Salón del Manga de Barcelona ha abierto sus puertas con las entradas para el fin de semana agotadas y la previsión de incrementar las cifras de público de la pasada edición, año en que se alcanzaron los 130.000 visitantes, según han informado hoy los organizadores.
El XXI Salón del Manga de Barcelona, que ocupa el recinto ferial de Montjuïc hasta el próximo 1 de noviembre, ha ampliado este año el espacio disponible y cuenta con 60.000 metros cuadrados.
En su primera jornada, el salón ha recibido al director japonés Tadayoshi Yamamuro, responsable de la película de animación "Dragon Ball Z. La resurrección de 'F'", que ha firmado autógrafos ante una larga cola de seguidores.
La jornada inaugural también ha acogido a una de las supervivientes de la bomba atómica de Hiroshima, Sadae Kasaoka, que ha ofrecido una conferencia sobre su trágica experiencia.

Homenaje a Super Mario Bros
Entre las muchas actividades y exposiciones de la presente edición del Salón del Maga de Barcelona cabe destacar el homenaje a Super Mario Bros, con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento en Japón.
Desde el lanzamiento de Super Mario Bros. en 1985 dentro de un videojuego, el personaje creado por Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, ha protagonizado numerosos juegos en los que ha tenido que atravesar diversos mundos para salvar a la princesa Peach.
El Salón del Manga dedica una serie de actividades y exposiciones al fontanero más famoso del mundo, de manera que el escenario situado en la plaza Univers se celebrará el próximo sábado un concurso de cosplay -disfraces- de Super Mario Bros, mientras el Palacio 1 cuenta con un espacio de 750 metros cuadrados en el que se pueden probar algunas de las últimas novedades del icono de los videojuegos para Nintendo 3DS y Wii U.
Por otra parte, el ilustrador japonés de "Star Wars" Tsueno Sanda estará en el Salón, que este año también dedica especial atención a la saga intergaláctica creada por George Lucas.
Además, el Salón del Manga se hace eco de la cultura postnuclear de Japón, donde proliferan películas, mangas y animes acerca de los conflictos armados y los peligros y consecuencias de la energía nuclear, asunto especialmente importante para los japoneses tras sufrir el lanzamiento de dos bombas atómicas y el desastre de la central nuclear de Fukushima.
En este sentido, se dedica la exposición "Mangas nucleares" a la conmemoración los 70 años del lanzamiento de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, y se realizan actividades, conferencias y proyecciones audiovisuales.
Oriol Estrada, coordinador de las exposiciones del Salón, ha destacado la muestra "Dragones de papel: entre oriente y occidente", centrada en los dragones más famosos de ambas culturas y que exhibe las obras de diversos dibujantes sobre "una figura mitológica compartida que se ha ido acercando y mezclando, desde Dragon Ball a Sant Jordi".
Estrada también ha hecho hincapié en la exposición "Manga en construcción" sobre la relación de Japón con Gaudí, que trae como invitado especial a Etsuro Sotoo, escultor de la Sagrada Familia desde 1978.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook