El joven guineano ingresado en Vigo ya recibe tratamiento para la malaria

29.10.2015 | 12:36
Comitiva sanitaria durante el traslado este miércoles del joven guineano al hospital Meixoeiro de Vigo.
Comitiva sanitaria durante el traslado este miércoles del joven guineano al hospital Meixoeiro de Vigo.

El joven guineano cuyo cuadro clínico obligó ayer a la activación del protocolo por malaria ya recibe el tratamiento para la malaria en el hospital Meixoeiro de Vigo, donde permanece ingresado y aislado, a la espera del resultado de la segunda analítica que descarte definitivamente que tenga ébola.
El subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología, Xurxo Hervada, y el jefe del Servicio de Medicina preventiva del CHUVI, Víctor del Campo, han explicado en rueda de prensa que la muestra de la segunda analítica ya se envió a Madrid y el resultado se podría conocer a lo largo de esta jornada.
Si la segunda prueba también da resultado negativo, el paciente, de 24 años, pasaría a una habitación convencional y se levantarían las medidas de precaución recomendadas para familiares y personas que pudieron tener algún contacto.
Este paciente entró anteayer en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con síntomas de un posible caso de ébola: fiebre, vómitos y diarrea.
Por ello, se dio aviso al servicio de Medicina Preventiva del hospital que, a su vez, contactó con el Servicio Gallego de Salud, que activó el protocolo ante un posible caso de ébola.
Este paciente se identificó así por su sintomatología y, además, porque había pasado los últimos meses en Guinea con su familia, de donde regresó el domingo pasado en un vuelo a Lisboa, y desde allí viajó hasta A Coruña, donde reside con su pareja, con paradas intermedias en Oporto y Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook