Tres detenidos e incautados 4.000 artículos electrónicos falsos en Barcelona

26.10.2015 | 11:08
En la imagen, un coche de la Policía Nacional.
En la imagen, un coche de la Policía Nacional.

Una investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Guardia Urbana ha permitido detener a tres personas en Barcelona e incautar cerca de 4.000 artículos electrónicos falsificados de gran calidad.
En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía ha informado, además, de que también se han decomisado 500 pegatinas comerciales, 9.000 cajas de embalaje, 204 blísters, carátulas y cableado.
Se trata de imitaciones de altavoces y auriculares de una conocida marca comercial destinadas a la venta en la vía pública en las inmediaciones del puerto de Barcelona.
Según las mismas fuentes, una familia que residía y operaba en Badalona (Barcelona) y poblaciones adyacentes se dedicaba a la adquisición, almacenaje, montaje, distribución y venta de los productos electrónicos falsificados.
Tenían tres naves de un polígono industrial de Badalona, una de las cuales, la más grande, la utilizaban como taller en el que se ensamblaban las piezas de los auriculares y altavoces que les habían enviado desde el sudeste asiático.
Posteriormente, culminaban el trabajo empaquetando las falsificaciones con etiquetas de la marca original.
Estos productos eran enviados a una tienda de venta de artículos similares en Badalona, desde donde se distribuían para su venta, principalmente en la vía pública en las inmediaciones del puerto de Barcelona, pero también en pequeños establecimientos comerciales de zonas costeras del Maresme y de la Costa Brava.
Durante la investigación, los agentes registraron las tres naves industriales, donde se incautaron de más de 13.500 artículos y arrestaron a los dos hombres y una mujer que dirigían las actividades delictivas como presuntos responsables de un delito contra la propiedad industrial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook