La CUP avisa que la responsabilidad en el proceso independentista es de "todos"

25.10.2015 | 15:04
El líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños.
El líder de la CUP en el Parlament, Antonio Baños.

El líder de la CUP, Antonio Baños, ha advertido hoy de que la "responsabilidad" en el proceso independentista es de "todos", y ha defendido que entre que éste "descarrile" o "hacer presidente" a Artur Mas debe haber en medio un "espacio" para "muchas soluciones".
En declaraciones a RAC1, Baños se ha referido así al llamamiento a la "responsabilidad" y la "generosidad" que hizo ayer el presidente de ERC, Oriol Junqueras: "La responsabilidad la tiene todo el mundo, CDC incluida, nosotros la asumimos, pero nadie mira la responsabilidad del señor Mas, de CDC y de Junts pel Sí", ha señalado el dirigente de la CUP.
Baños ha insistido en la necesidad de llegar a acuerdos en primer término sobre "el qué, el cómo y el cuándo" dejando para el final el "quién" presidirá el ejecutivo catalán, y en este sentido se ha mostrado convencido de que puede haber fórmulas "aceptables para todo el mundo".
El líder de la CUP ha agregado que entre hacer presidente de la Generalitat a Artur Mas o que el proceso independentista "descarrile" tiene que haber en medio un "espacio" que ahora se ha querido "reducir" con esta dicotomía.
"Si todos estamos de acuerdo con todo, con el plan de choque, la ruptura de las leyes españolas y la constitución catalana, y lo paramos y descarrilamos, porque el señor Mas dice que es president o lo echamos todo a perder, la responsabilidad no sé si sería de la CUP", ha avisado Baños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook