Cospedal afirma que el Gobierno de Rajoy es garante de los servicios sociales

25.10.2015 | 20:28
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en una nueva edición del almuerzo que el partido organiza coincidiendo con las fiestas patronales de San Froilán.
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, durante su intervención en una nueva edición del almuerzo que el partido organiza coincidiendo con las fiestas patronales de San Froilán.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy en Lugo que el Gobierno que preside Mariano Rajoy es garante de los servicios sociales, que se sostienen, dijo, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y "a gobiernos que hacen lo que tienen que hacer para que las cosas vayan mejor".
Cospedal ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una visita al centro ocupacional de Aspnais, en Lugo, en compañía del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, entre otros.
"Cuando hay algunos que dicen que son los garantes de los servicios sociales y lo que hacen es dejar en quiebra los servicios sociales, hay que recordar que los servicios sociales se sostienen, se mantienen y se mejoran gracias al esfuerzo de toda una sociedad", ha afirmado Cospedal.
También, ha añadido, "gracias a gobiernos que hacen lo que tienen que hacer para que las cosas vayan mejor, para que haya más personas trabajando" y para que "la economía esté saneada".
La secretaria general del PP ha recordado que "es muy importante que haya mucha gente trabajando, muchos hombres y mujeres trabajando, para poder mantener la política social".
En este contexto, se ha referido a la última Encuesta de Población Activa (EPA), para remarcar que "hoy hay menos personas en paro que hace cuatro años en nuestro país" o que "el año pasado ha sido el año" en el que "más ha bajado el paro en la historia de España".
Ha precisado que "entre el año pasado" y el actual, "habremos creado entre todos los españoles un millón de empleos".
"Ese millón de empleos, y ese refuerzo que viene con ese millón de empleos, garantiza por una parte la mejor política social, que es el empleo, y por otra parte poder mantener los servicios públicos esenciales", ha aseverado.
Cospedal ha dicho que "es muy importante que los gallegos recuerden y sepan este dato", así como que "este año el presidente Feijóo ha decidido que se incremente en un 20 % el presupuesto para aquellas personas que se encuentran en mayor dificultad".
Desde su punto de vista, "las políticas sociales se pueden garantizar cuando hay gobiernos responsables", que "saben decirle a los ciudadanos la verdad de lo que está sucediendo" y "saben aprovechar con una buena gestión todos los esfuerzos" que hacen cuando pagan "sus impuestos".
Cospedal ha remarcado que cuando el Partido Popular llegó al gobierno hace cuatro años "había muchos servicios públicos al borde de la quiebra", pero "hoy todo esto ha cambiado" y existe en España "una Ley general para la protección de los derechos de las personas con discapacidad".
Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en que, "a pesar de la recesión que vivimos en los últimos siete años", los "impuestos de los gallegos, la solidaridad del pueblo de Galicia, supuso la posibilidad de incrementar en un 90 % las plazas destinados a la discapacidad".
"Se dice pronto, pero los gallegos hemos sido capaces de crear más ochocientas cincuenta plazas nuevas de discapacidad", ha remarcado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook