El conseller Puig, "consternado" por detención del tesorero de CDC

21.10.2015 | 12:10
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig.

El conseller de Empresa y Empleo y dirigente de Convergència, Felip Puig, ha mostrado hoy su "consternación" por la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca, y los registros en diversas empresas y ayuntamientos para investigar comisiones ilegales del 3 % por la adjudicación de obras.
Tras participar en las Jornadas Empresariales Gresol, que se celebran en el Palau de Congressos de Tarragona, Puig ha admitido su "consternación" por la operación Petrum, y ha declinado efectuar cualquier otra valoración porque lo ha sabido "hace muy poco".
Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy al administrador de CDC, Andreu Viloca, dentro de la operación Petrum, en la que se acusa a Convergència de cobrar comisiones del 3 % por la concesión de obras.
Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, también se ha detenido a siete empresarios y se están efectuando una veintena de registros, entre ellos en la sede de CDC en la calle Còrsega de Barcelona, en el marco de esta operación, ordenada por el juzgado numero 1 de El Vendrell (Tarragona).
Otro de los arrestados es el director general de Infraestructures.cat, Josep Antoni Rossell, empresa que se ocupa de las obras públicas de la Generalitat.
Los empresarios detenidos son sospechosos de haber pagado comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas, y no se descartan más arrestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook