Suben las temperaturas en Catalunya

18.10.2015 | 11:13
Mapa de la previsión para hoy domingo
Mapa de la previsión para hoy domingo

La mañana se prevé nubosa, especialmente en el sur de Tarragona, puntos de poniente y el Pirineo. En este sector pueden caer algunas gotas. La tarde también se prevé marcada por las nubes, que en gran parte serán compactas aunque se irán agrietando y dejarán ver algunos claros.
El aspecto más destacado de hoy será el ascenso de las temperaturas, tanto mínimas como máximas. Esta mañana el termómetro ha subido unos 4 o 5 grados en la mayoría del territorio. El mediodía traerá valores cálidos, que se situarán cerca de los 20ºC.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente muy fuertes o persistentes en la mitad oeste de Andalucía, Extremadura y en el extremo suroeste de Castilla y León. Estas precipitaciones podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y las Baleares donde predominarán los intervalos nubosos.
Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad oeste peninsular y seguirán con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas ascenderán en la mitad norte peninsular con especial incidencia en áreas del Cantábrico oriental y alto Ebro.
El viento soplará de componente este en Galicia, en el Estrecho, y en los litorales del sureste peninsular y de las Baleares, de componente sur en Extremadura y Andalucía occidental, flojo variable en el resto de la Península y en las Canarias, viento de componente Oeste con algunos intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook