Colau y los líderes sindicales asistirán a la protesta por la imputación de Mas

12.10.2015 | 19:18
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y los líderes de CCOO y UGT en Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, participarán mañana en la plaza de Sant Jaume en una concentración de apoyo a los imputados por la consulta alternativa del 9N, el president Artur Mas y dos conselleras.
El acto, convocado por la Asociación de Municipios por la Independencia, Òmnium Cultural, la Asociación Catalana de Municipios y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), se celebrará a las 19:30 horas en la céntrica plaza de Sant Jaume, donde se instalará un escenario y se leerá un manifiesto contra la imputación de las autoridades catalanas que hicieron posible la votación del 9N.
Este martes declararán como imputadas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega, mientras que el jueves, día 15, lo hará el presidente Artur Mas.
Coincidiendo con la sesión de declaraciones de mañana, las entidades soberanistas han convocado actos de apoyo ante el TSJC, pero también, a las 19:30 horas, concentraciones ante los ayuntamientos catalanes.
En Barcelona, el acto contará con la asistencia, ya confirmada, de los secretarios generales de CCOO y UGT en Cataluña y de la alcaldesa Ada Colau (Barcelona en Comú), además de otros representantes de entidades y partidos políticos, según han informado hoy las entidades convocantes.
En concreto, la participación de la alcaldesa barcelonesa en este acto se concretará en la lectura de un manifiesto contra las imputaciones del 9N, según ha indicado el Ayuntamiento. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook