Turull y Rovira coordinarán provisionalmente el grupo de Junts pel Sí

08.10.2015 | 12:59
El expresidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull (CDC).
El expresidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull (CDC).

El expresidente de CiU en el Parlament, Jordi Turull (CDC), y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, se encargarán provisionalmente de coordinar el funcionamiento del grupo de Junts pel Sí, mientras que el líder de la candidatura, Raül Romeva, se centrará en la negociación con la CUP.
En una reunión celebrada hoy en el Parlament de los diputados electos de Junts pel Sí, se ha designado a Rovira y Turull como coordinadores pero de forma temporal, puesto que el organigrama, con las correspondientes presidencia y portavocías, aún no está decidido, según han informado fuentes de Junts pel Sí.
La primera fuerza del Parlament ha mantenido esta nueva reunión de trabajo hoy en la Cámara catalana, presidida por Raül Romeva y el president Artur Mas, quien al salir de la misma ha evitado hacer comentarios a la prensa en aras de la discreción en la negociación con la CUP, lo que ha simbolizando ante las cámaras llevándose la mano a la cara para cerrarse la boca.
Junts pel Sí está a la espera de la propuesta que lanzará esta tarde la CUP sobre la hoja de ruta soberanista y la investidura del futuro presidente de la Generalitat, puesto que necesita los votos del grupo de la izquierda antisistema para tener mayoría absoluta y para poder situar de nuevo a Artur Mas al frente de la Generalitat.
Será a partir de la propuesta de la CUP que proseguirán las negociaciones con Junts pel Sí, con Raül Romeva como interlocutor, aunque no es el único, puesto que también participan dirigentes de ERC y CDC como Josep Rull o Marta Rovira.
Sin embargo, en la reunión de hoy de Junts pel Sí no se ha abordado la negociación con la CUP, según fuentes de la coalición, que han explicado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha ausentado del encuentro porque tenía pleno municipal en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) -en donde es alcalde- que se ha alargado más de lo previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook