Dia tranquilo en Catalunya, con nubes por la tarde

04.10.2015 | 04:21
Mapa del tiempo previsto para hoy
Mapa del tiempo previsto para hoy

El día en Catalunya empezará soleado en muchas comarcas del centro y del norte. Se acumularan algunas nubes bajas en la costa Daurada y llegarán nubes altas por el oeste. Avanzaran durante la mañana y dejarán el cielo tapado en las comarcas de Tarragona y el sur de Lleida. A lo largo del día estas nubes llegarán al norte y dejarán el cielo enturbiado, mientras que en el sud y el oeste la nubosidad será cada vez más compacta.
La mañana será fresca, con unas temperaturas a primera hora bajas, especialmente en las comarcas de Barcelona y Girona. Las máximas también bajaran en la costa y el prelitoral. En cambio las temperaturas diurnas serán más altas en Lleida, la Catalunya Central y puntos del oeste de Tarragona
- GALICIA: predominio de cielo cubierto con lluvias y chubascos generalizados que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso, entre moderado y notable, y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos del sur y del suroeste con rachas muy fuertes y con intervalos fuertes en el litoral.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos con lluvias y chubascos, que serán menos frecuentes durante las horas centrales del día. Temperaturas en ascenso. Vientos del sur y del suroeste, con rachas muy fuertes en zonas altas. En el litoral, viento del este rolando a noroeste.

- CANTABRIA: de nuboso a intervalos nubosos, de nubes medias y altas con lluvias débiles que pueden comenzar ya por la mañana, aunque serán más probables y localmente moderadas en el sur y en la segunda mitad del día.
Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas en puntos del norte. Vientos de componente sur en general, aunque en el litoral soplará del este a primeras horas. Probables rachas fuertes o muy fuertes en el interior y en la desembocadura de los valles hacia el litoral.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos, predominando la nubosidad de tipo alto a primeras horas y aumentando durante la mañana, con lluvias débiles a partir del mediodía que pueden ser localmente moderadas y más abundantes en la mitad sur.
Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ascenso muy marcado en el litoral y con pocos cambios en el resto. En algunos puntos del litoral, el aumento podría ser notable. Vientos de componente sur y suroeste, con probables rachas fuertes en zonas altas y en la desembocadura del Bidasoa.

- CASTILLA Y LEÓN: de muy nuboso a cubierto. Precipitaciones, más intensas en el noroeste y la vertiente sur del Sistema Central, donde pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable; máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o en descenso en el resto. Vientos del suroeste y del sur, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en el norte y noroeste.

- NAVARRA: cielos nubosos, predominando la nubosidad de tipo alto a primeras horas y aumentando durante la mañana, con lluvias débiles a partir del mediodía que pueden ser localmente moderadas. Temperaturas en ascenso, especialmente las máximas en la vertiente cantábrica. Vientos de componente sur y suroeste, con probables rachas fuertes en el Pirineo y el valle del Bidasoa.

- LA RIOJA: de muy nuboso a cubierto, con precipitaciones, en general débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable. Máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste en la Ibérica y del sureste en la Ribera, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en al Ibérica.

- ARAGÓN: cielos nubosos, frecuentemente cubiertos. Se esperan precipitaciones, principalmente durante la segunda mitad de la jornada, que serán más frecuentes y copiosas en el norte y oeste de la comunidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componentes sur y este, ocasionalmente fuerte en cotas montañosas altas y expuestas a partir del mediodía.

- EXTREMADURA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte, que pueden ser persistentes en el Sistema Central, y con probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad sur. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general. Máximas en descenso. Vientos del suroeste.

- MADRID: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en la mitad norte de la Comunidad y sin descartarlos en el resto, siendo más probables y frecuentes en la Sierra y menos probables e intensos hacia el sureste. Temperaturas máximas en descenso, ligero en el sureste.
Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el sur. Vientos flojos de componente sur, arreciando a suroeste desde mediodía, aumentando las rachas en la Sierra con algún intervalo de fuerte por la tarde en zonas altas.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos dispersos, al principio en el oeste de Toledo, donde serán más frecuentes y persistentes, extendiéndose a lo largo del día hacia el este, siendo menos probables e intensos cuanto más hacia el sureste, siendo muy poco probables en el sureste de Albacete.
Temperaturas máximas en descenso, ligero en las provincias orientales. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado en el norte de Guadalajara. Viento de componente sur flojo arreciando a suroeste, sin descartar rachas muy fuertes por la tarde de forma local.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas, sobre todo en la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo con intervalos de componente sur en el litoral.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables en el interior y del suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo nuboso o cubierto. Probabilidad, aunque baja, de alguna lluvia débil, ocasional y aislada. Brumas matinales. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos del sur y del suroeste, en general flojos.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en el litoral. En el resto se esperan cielos nubosos con predominio de las nubes medias y altas, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el norte y oeste de la Comunidad, que serán más probables en el sistema de Sierra Morena. Brumas matinales en el tercio occidental, con probables bancos de niebla en Huelva.
Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del litoral mediterráneo y el extremo oriental que ascenderán. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- CANARIAS: en las islas orientales, poco nuboso con intervalos de nubes altas. En las occidentales, intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento flojo, de componente este girando a norte por la tarde e intensificándose. En zonas altas, viento de componente sur con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook