Una colisión de 40 vehículos corta la A-6 y deja 15 heridos en Valladolid

04.10.2015 | 20:00
Vista aérea, facilitada por la Junta de Castilla y León, de la colisión múltiple de unos 40 vehículos en el municipio de Medina del Campo que ha provocado el corte de la autovía A-6 en sentido Madrid, y ha causado heridas, en su mayoría leves, al menos a diez personas.
Vista aérea, facilitada por la Junta de Castilla y León, de la colisión múltiple de unos 40 vehículos en el municipio de Medina del Campo que ha provocado el corte de la autovía A-6 en sentido Madrid, y ha causado heridas, en su mayoría leves, al menos a diez personas.

La colisión múltiple de unos 40 vehículos ha provocado esta tarde el corte de la autovía A-6 a la altura del municipio vallisoletano de Medina del Campo, en sentido Madrid, y ha causado heridas, en su mayoría leves, a al menos quince personas, según el Servicio de Emergencias 112.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid y de la Guardia Civil de Tráfico han informado a Efe de que la colisión se ha producido en el kilómetro 149 de la A-6 poco antes de las tres y media de la tarde, como consecuencia de una ventisca que ha levantado polvo y ha reducido la visibilidad en la zona.
La colisión por alcance de dos vehículos ha desencadenado que, uno tras otro, los automóviles que transitaban por la autovía en sentido Madrid fueran colisionando hasta formar una montonera que ha provocado retenciones de hasta 5 kilómetros, mientras que alguno se ha salido de la calzada al intentar evitar el choque.
Como consecuencia del corte de tráfico, la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado un desvío a la altura del kilómetro 156 de la A-6, para utilizar la carretera autonómica CL-602 que lleva al municipio vallisoletano de Olmedo y desde allí enlazar con la N-601.
Sin embargo, en torno a las seis de la tarde el tráfico ha quedado restablecido por uno de los carriles de la autovía para los vehículos ligeros al retirar de la calzada los vehículos involucrados en el accidente.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha informado de que hasta el lugar del accidente se han desplazado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, además de los Bomberos del municipio de Medina del Campo.
Posteriormente Sacyl ha informado de que sus facultativos han atendido a quince personas como consecuencia de las sucesivas colisiones.
Nueve de ellas han sido evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo, mientras que otras dos han sido trasladadas en ambulancia al Complejo Asistencial de Ávila y otras cuatro han sido derivadas al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
De entre estas últimas cuatro personas evacuadas a la capital vallisoletana, un varón ha sido trasladado en el helicóptero de rescate de Protección Civil acompañado por un médico de Sacyl, y otras tres personas en ambulancia soporte vital básico, acompañadas por un enfermero de Sacyl.
Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el helicóptero de rescate de Protección Civil para dar apoyo a los servicios de emergencia en la zona y miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Medina del Campo y Tordesillas para llevar agua a las personas que se encuentran en el atasco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook