Hoy, chubascos, posiblemente fuertes, en Catalunya

03.10.2015 | 09:34
Hoy, chubascos, posiblemente fuertes, en Catalunya
Hoy, chubascos, posiblemente fuertes, en Catalunya

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, chubascos que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña.
Estará nuboso o cubierto en Navarra, norte de Aragón y Cataluña, con probables chubascos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de alguna tormenta, y que podrían ser localmente fuertes en el este de Cataluña.
Serán menos probables en otros puntos del cuadrante nordeste peninsular, tendiendo a remitir durante el día.
Estará nuboso en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, sin descartar precipitaciones débiles en el litoral oeste de Galicia al final del día. Nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto del país.
Las temperaturas, con pocos cambios en el Cantábrico, Pirineos, y suroeste peninsular, y en ascenso en el resto de la Península, Baleares y Canarias.
El viento de componente sur en Galicia, nordeste de Cataluña, zonas del litoral oriental y Baleares. De componente oeste en Castilla y León y Castilla-La Mancha. Variables en el litoral cantábrico y, tendiendo a Poniente, en el Estrecho. Flojos en el resto de la Península. En Canarias vientos de dirección variable.

Predicción por comunidades
GALICIA: Intervalos nubosos, más abundantes en las provincias litorales aumentando a cielos nubosos en toda la comunidad y muy nubosos al final del día. Probables brumas y bancos de niebla, excepto en el sureste.
No se descartan lluvias débiles al final del día en el litoral occidental. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en el este y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

ASTURIAS: Intervalos nubosos, de nubes bajas al principio y de nubes medias y altas al final, con predominio de poco nuboso en las horas centrales del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos variables flojos arreciando en el litoral a viento del este a partir de mediodía.

CANTABRIA: Cielos nubosos de madrugada, con alguna precipitación débil a primeras horas, parando pronto las precipitaciones y disminuyendo la nubosidad a intervalos de nubosidad de tipo alto.
Temperaturas máximas en ascenso en el sur, sin cambios en el resto; temperaturas mínimas en descenso. Viento flojo en el litoral, del oeste por la mañana y del este por la tarde. En el interior, viento flojo de dirección variable.

PAÍS VASCO: Cielos nubosos durante la madrugada, con lluvia y chubascos a primeras horas que pueden ir acompañados de tormenta. Las precipitaciones irán disminuyendo durante la mañana, al tiempo que se van abriendo claros hasta quedar los cielos poco nubosos por la tarde, con algún intervalo de nubes altas al final.
Temperaturas máximas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en el norte. Vientos flojos de dirección variable por la mañana. A partir del mediodía predominará la componente oeste, rolando a este y suroeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En el norte y noreste, nuboso a primeras horas con baja probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En el resto poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo desde el suroeste hasta el resto, tendiendo a cubierto por la tarde.
Temperaturas mínimas en ligero descenso en el norte y sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el norte, y con pocos cambios en el sur. Vientos del suroeste al oeste, flojos en general, más intensos durante la tarde.

NAVARRA: Cielos nubosos durante la mañana en el centro y norte de la Comunidad, con lluvia y chubascos, ocasionalmente tormentosos. Por la tarde desaparecerán las precipitaciones tendiendo a quedar los cielos poco nubosos, o con intervalos de nubosidad de tipo alto.
En la Ribera predominarán los cielos poco nubosos, siendo allí poco probables las precipitaciones. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable.

LA RIOJA: Nuboso a primeras horas con baja probabilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.
Temperaturas nocturnas con cambios ligeros, con mínimas entre 6 y 10 grados, y diurnas en ascenso, con máximas entre 19 y 23. Vientos flojos variables con predominio del sur. Vientos del suroeste en la Ibérica y del noroeste en la Ribera.

ARAGÓN: En la mitad norte de la comunidad predominarán los cielos nubosos o cubiertos durante la primera mitad de la jornada, con abundante nubosidad baja, que dejarán precipitaciones, más probables e intensas en los Pirineos, de nieve por encima de unos 2.000 metros y, ocasionalmente, con tormenta, aunque por la tarde tenderán a abrirse grandes claros y remitir las precipitaciones.
En la mitad sur amanecerá con intervalos de nubes medias y altas, pero crecerá la nubosidad de evolución diurna que probablemente deje algunos chubascos vespertinos, que podrían estar acompañados de tormenta.
Temperaturas con pocos cambios en la mitad norte, y en ligero ascenso en la mitad sur. Viento de dirección variable, aunque predominarán las componentes norte y oeste durante las horas centrales. Soplará ocasionalmente fuerte en zonas altas de montaña, así como en momentos de chubasco y tormenta.

CATALUNYA: En la mitad norte, cielo nuboso con chubascos ocasionales a primeras horas, sobre todo en litoral, donde podrán ser localmente fuertes y con tormenta, remitiendo durante el día y quedando intervalos de nubes medias y altas. En la mitad sur, intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco aislado, sobre todo en el extremo sur.
Temperaturas con pocos cambios o en ascenso, sobre todo las máximas. En el litoral, viento del sur y suroeste moderado, sobre todo en la mitad norte, donde girará a norte y nordeste al final. En el resto, viento variable flojo, predominando durante el día la componente oeste.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a cubierto. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general y máximas con cambios ligeros. Vientos del suroeste.

MADRID: Nuboso con predominio de nubes medias y altas, cubriéndose los cielos progresivamente en la Sierra durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas sin cambios significativos.
Vientos flojos del oeste y suroeste.

CASTILLA-LA MANCHA: En general, cielos nubosos a cubiertos con predominio de las nubes medias y altas, aunque en Cuenca y Guadalajara amanecerá poco nuboso, aumentando la nubosidad de sur a norte.
Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos del suroeste y oeste, arreciando durante las horas centrales en las Parameras de Molina y Serranía de Cuenca, a oeste de unos 25 km/h.

COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. En zonas de montaña de la mitad norte no se descarta algún chubasco ocasional.
Temperaturas en ascenso. En el litoral, viento de componente sur moderado en la mitad sur y flojo en la norte, donde girará a componente norte al final; en el interior, viento variable flojo predominando durante el día la componente oeste.

MURCIA: Cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Brumas matinales en el Campo de Cartagena. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente sur.

BALEARES: Poco nuboso aumentando durante la mañana a nuboso con predominio de nubes medias y altas. Brumas por la noche. Temperaturas en ascenso. Vientos del Sur entre 15 y 30 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas. Brumas matinales en el litoral mediterráneo. Temperaturas en ascenso, salvo en el tercio occidental donde descenderán las máximas.
Vientos del oeste o suroeste flojos, aumentando en el litoral por la tarde.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este en general flojo. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste con intervalos de fuerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook