Alfonso Basterra responde que jamás dio Orfidal a su hija Asunta

02.10.2015 | 11:37
Alfonso Basterra responde que jamás dio Orfidal a su hija Asunta
Alfonso Basterra responde que jamás dio Orfidal a su hija Asunta

El padre de Asunta, el periodista Alfonso Basterra, ha señalado hoy que jamás suministró Orfidal a su hija, un fármaco, éste, que su ex y madre de la menor, Rosario Porto, sí consumía, y que se reveló como existente también en la niña de 12 años, en la autopsia que le fue practicada en 2013.
Este comunicador, acusado junto a su otrora pareja del asesinato de la menor, responde, desde las diez de esta mañana, a preguntas del fiscal asignado a este caso, Jorge Fernández de Aránguiz, en una nueva sesión del juicio en el que se dirime la autoría de la muerte violenta de la pequeña.
A la pregunta directa de Aránguiz acerca de si le suministraba Orfidal, Basterra ha contestado "por supuesto que no", en la línea de lo dicho ayer por la madre de Asunta, la abogada Rosario Porto, que remarcó en la sala de vistas que nadie le proporcionaba este sedante a la cría.
Los padres de Asunta, internos en el penal coruñés de Teixeiro desde hace más de dos años, son los únicos acusados del crimen de esta niña y, en el juicio que se celebra en Santiago, la primera de los dos en declarar ha sido ella, mientras que hoy es el turno de él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook