Tras las palabras de Aznar, Albiol pide respeto

28.09.2015 | 18:51
Xavier Garcia Albiol.
Xavier Garcia Albiol.

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha defendido hoy la labor de su partido en Catalunya, por la que ha pedido respeto, y ha subrayado que los populares catalanes han tenido que trabajar en "condiciones muy complicadas" y con "una incomprensión totalmente inmerecida".
Así ha respondido Albiol al ser preguntado por el comunicado del expresidente del Gobierno José María Aznar, en el que llama al PP a una profunda reflexión tras obtener malos resultados por quinta vez consecutiva y subraya que los populares se encuentran ante "el peor escenario posible".
Según Albiol, "el peor escenario posible" es el que hay ahora mismo en Catalunya, con un presidente de la Generalitat, Artur Mas, "cuestionado en manos de la izquierda radical independentista".
En cuanto a la autocrítica que pide Aznar a los populares, el candidato del PPC ha insistido en que ahora toca analizar los resultados y ver en lo que no se ha acertado, y "a partir de ahí intentar corregirlo de cara a las generales".
No se ha mostrado de acuerdo con la valoración de Aznar sobre que Ciudadanos le está arrebatando al PP el espacio del centro-derecha, al considerar que el partido de Albert Rivera le ha robado votos en estos comicios sobre todo al PSC.
Ciudadanos, ha dicho Albiol, "es un partido emergente" al que le ha ido "bien" en los comicios de ayer, pero ha pedido no olvidar que los socialistas tenían hace cinco años 53 diputados en Catalunya y en estos comicios han bajado cuatro diputados respecto a 2012, hasta quedarse en dieciséis.
"Es cierto que Ciudadanos tiene una situación privilegiada pero sobre todo el espacio lo ha ido recuperando del Partido Socialista", ha señalado el candidato del PPC.
Aunque ha admitido que no había leído aún el comunicado de Aznar, Xavier García Albiol se ha mostrado convencido de que las declaraciones del expresidente no han pretendido ser "un golpe en contra de nadie ni mucho menos", y sólo han buscado plantear "una reflexión" que entiende se escuchará en el partido "con mucho respeto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook