Victoria de Junts pel Sí y C´s, segunda fuerza en Tarragona

28.09.2015 | 04:21
Victoria de Junts pel Sí y C´s, segunda fuerza en Tarragona
Victoria de Junts pel Sí y C´s, segunda fuerza en Tarragona

La candidatura de Junts pel Sí ha ganado los comicios catalanes en la provincia de Tarragona y ha obtenido 9 de los 18 diputados que se elegían, seguida por Ciudadanos (C's), que consigue 4 representantes con una participación del 76 %.

En tercer lugar se ha situado el PSC, que consigue dos representantes, mientras el PP ha sido cuarto -un diputado- y la CUP y Catalunya Sí que es Pot han obtenido los dos últimos parlamentarios en disputa -uno cada uno-.

Con el 98,2 % de los votos escrutados en la provincia de Tarragona, Junts pel Sí obtiene mil votos más que la suma de CiU y ERC en las pasadas autonómicas, y destaca el impulso de C's, que cuadruplica su representación y pasa de uno a cuatro parlamentarios.

Por su parte, el PSC pierde un diputado y unos 500 sufragios -pasa de 3 a 2-, el PP pasa de tres a uno con 17.000 votos menos; la CUP obtiene representación con más de 30.000 votos y Catalunya Sí que es Pot consigue un acta de diputado y 26.000 papeletas.

Es de resaltar asimismo que Unió no consigue representación, con unos 11.000 votos y el 2,7 % del total en la provincia de Tarragona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook