Sí que es Pot reconoce una polarización del voto entre "sí" y "no"

27.09.2015 | 21:21
Lluís Rabell, en el momento de votar en Barcelona.
Lluís Rabell, en el momento de votar en Barcelona.

Los directores de campaña de Catalunya Sí que es Pot, Marc Rius, Jessica Albiach y Eva Balart, han valorado, con pocos datos de escrutinio y en base a los sondeos, que los resultados electorales de esta noche apuntan a una polarización del voto "muy alta entre el sí y el no" y "evidencian" que la solución para las aspiraciones de los catalanes "pasa por una salida dialogada y democrática".
Rius ha reconocido que "todo el mundo ha vivido y leído estas elecciones como especiales, diferentes y trascendentales, con una polarización muy alta entre el "sí" y el "no" y así lo han vivido una mayoría de los catalanes".
Sí que es Pot ha valorado que los catalanes apuestan por "cambiar la relación y romper el estatu quo o tenerlo diferente con España", cosa que, según Rius, sólo podrá hacerse de manera "dialogada y democrática, que incluya a todos los catalanes".
Rius se ha felicitado por la "participación histórica" en estos comicios, que superará el 70 %, lo que ha calificado de "noticia positiva y excelente, aunque menos de la que querríamos".
Sobre los sondeos ofrecidos por TV3, los directores de campaña de Sí que es Pot han preferido mantenerse "prudentes" y han preferido "no entrar en especulaciones" hasta tener los primeros resultados del escrutinio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook