Mañana persistirá la lluvia intensa en el área mediterránea y viento en el Estrecho

27.09.2015 | 21:05
Mapa de previsión meteorológica para el lunes
Mapa de previsión meteorológica para el lunes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que mañana, lunes, continuará lloviendo intensamente en el área mediterránea y en el interior de la zona sureste peninsular, y que además continuarán las rachas de viento fuerte en el Estrecho.
Es probable que hasta el miércoles 30 persistan las precipitaciones localmente fuertes o persistentes, en ocasiones acompañadas de tormentas en la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña, sureste peninsular y Baleares.
No se descarta tampoco que las precipitaciones y tormentas continúen en esas zonas el resto de la semana.

Predicción por comunidades autónomas:
------------------------------------

- Galicia: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día en el nordeste donde no se descartan nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el este y máximas sin cambios significativos, excepto en ascenso en el litoral suroeste. Viento del este y nordeste en la costa al norte de Finisterre, ocasionalmente fuerte; en el resto, de componente este flojo rolando en el litoral a componente norte.

- Asturias: poco nuboso con intervalos de nubes bajas al principio y final del día. No se descartan nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento de componente este, flojo en el interior.

- Cantabria: predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algún intervalo de nubes bajas a primeras horas en el interior oriental. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en el este y la costa; máximas con pocos cambios en la costa y en ascenso en el interior, más acusado hacia el este. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente este por la tarde, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- País Vasco: predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque a primeras horas estará nuboso con nubes bajas y algún banco de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, en general ligero; máximas con pocos cambios en la costa y extremo sur y en ascenso en las demás zonas. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente este por la tarde, flojo en el interior y más intenso en el litoral.

- Castilla y León: cielo poco nuboso o despejado, con nubes bajas y algunos bancos de niebla en el nordeste por la mañana. Nubosidad de evolución en la mitad sur, principalmente en las Sierras, sin descartar algunos chubascos débiles en el Sistema Central, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero descenso. Vientos del noreste al este, flojos en general.

- Navarra: predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque a primeras horas estará nuboso con nubes bajas y algún banco de niebla en la mitad norte. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en la mitad norte y cambios ligeros en la sur. Viento flojo de dirección variable, predominando el este y sureste durante la tarde.

- La Rioja: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas al principio en la Rioja Alta, y alguna nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. Temperaturas nocturnas en ligero descenso, con mínimas entre 5 y 10 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 18 y 24. Vientos flojos variables, predominando el sureste por la tarde.

- Aragón: en el sureste, comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo, nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, moderados, con posibilidad de que localmente sean fuertes. En el resto de la comunidad intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso, con nubes de evolución diurna, con probables chubascos y tormentas, principalmente por la tarde, disminuyendo hacia el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios en ligero descenso, moderado en el tercio sur. El viento flojo, a primeras horas de dirección variable, tendiendo a predominar la componente este.

- Cataluña: poco nuboso aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna, sobre todo en el Pirineo donde serán probables los chubascos ocasionalmente tormentosos, al igual que en el tercio sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

- Extremadura: cielo poco nuboso, aumentando por nubosidad de evolución a muy nuboso. Probabilidad de chubascos, sobre todo en la mitad sur y las sierras, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos.

- Comunidad de Madrid: predominio de cielo despejado de madrugada, aumentando a nuboso en general de nubes medias, con nubes de evolución en la sierra donde probablemente se produzcan chubascos aislados con tormenta por la tarde que, con menor probabilidad cuanto más al sureste, se podrían extender a puntos del resto de la Comunidad. Temperaturas en descenso que en general será ligero. Vientos flojos de componente este.

- Castilla-La Mancha: de madrugada predominio de cielo cubierto en Albacete y La Mancha de Cuenca y Toledo, y de cielo despejado en el resto, cambiando la nubosidad a intervalos de nubes medias y altas, con nubes de evolución y probables chubascos con tormentas en el sur de la Comunidad y poco probables en el resto, sin descartar que pudieran ser fuertes en puntos de Ciudad Real, el sur y este de Albacete y la Serranía de Cuenca. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en descenso, de entre 4 y 8 grados en Albacete, de 2 a 6 en Cuenca y de 1 a 4 en el resto. Viento de componente este, localmente flojo.

- Comunidad Valenciana: cielo entre nuboso y cubierto con chubascos sobre todo en el litoral donde serán localmente fuertes y con tormenta y donde las precipitaciones serán localmente persistentes, especialmente en el litoral sur de Valencia. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso. En el litoral, viento del nordeste flojo a moderado, sobre todo en el litoral de Alicante y en el resto, componente este flojo.

- Murcia: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos de componente este.

- Baleares: cielo nuboso con chubascos ocasionales con baja probabilidad de que sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios, nocturnas entre 12 y 19 grados y diurnas entre 24 y 26 grados. Viento del Nordeste entre 15 y 30 km/h.

- Andalucía: cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes; los chubascos serán más probables e intensos en Almería, resto del interior oriental, el área del Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, más acusado en el interior oriental. Vientos de componente este, arreciando a fuertes en todo el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas muy fuertes que podrán extenderse al litoral atlántico próximo.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve nuboso; en el resto de zonas e islas intervalos en general. Lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo variable con predominio del norte en Lanzarote y Fuerteventura; del norte en el resto de islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook