Junts pel Sí augura una mayoría "nítida y clara" por la independencia

27.09.2015 | 21:59
Raül Romeva saluda a los simpatizantes de su formación.
Raül Romeva saluda a los simpatizantes de su formación.

Los coordinadores de campaña de Junts pel Sí han augurado hoy una mayoría "nítida, clara y desacomplejada" por la independencia en unas elecciones catalanas que, a su juicio, han logrado convertir en un "plebiscito" secesionista, a tenor de la alta participación.
Los directores de la campaña Francesc Homs (CDC), Lluís Salvadó (ERC) y Oriol Solé (de las entidades de Ara és l'hora) han comparecido hoy en la plaza de Born Centre Cultural para hacer una primera valoración del sondeo de TV3 y las primeras cifras del escrutinio, que apuntan a una mayoría absoluta independentista sumando Junts pel Sí y CUP.
Homs ha afirmado que buscaban en las urnas una mayoría "desacomplejada" a favor de la secesión, y la "sensación" que tienen, con "toda la prudencia", es que todo apunta a que esta "mayoría nítida y clara" será "un hecho".
El dirigente de CDC ha subrayado que la participación récord en las elecciones autonómicas acredita que han logrado "hacer un plebiscito" y ha indicado que en el referendo por la Constitución la participación en Cataluña fue inferior, del 68 %
Por su parte, el vicesecretario general de ERC, Lluís Salvadó, ha afirmado que la jornada electoral evidencia que "hay un país que cree en la democracia y en las urnas, dada la participación elevadísima que se ha registrado".
"La ilusión que hemos visto en los ojos de la gente expresa el compromiso con la democracia, y los ciudadanos han demostrado su fuerza de una forma firme y clara y siempre respetando el civismo".
"Hay un país que tiene muy claro que el futuro hay que decidirlo en las urnas", y este es el motivo por el que "hemos tenido una jornada electoral absolutamente extraordinaria, y queremos agradecer la fuerza de la gente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook