Iceta desea la máxima participación de la historia en elecciones catalanas

27.09.2015 | 12:45
El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, deposita su voto para las elecciones catalanas del 27S en un colegio electoral de Barcelona
El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, deposita su voto para las elecciones catalanas del 27S en un colegio electoral de Barcelona

El candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, ha expresado su "deseo" de que los comicios al Parlamento autonómico de hoy tengan la "máxima participación de la historia", porque está en juego "una decisión importante para el futuro" de Cataluña.
En declaraciones a los medios tras votar en la Universitat de Barcelona (UB), situada en la Plaça Universitat del centro de la ciudad, Iceta ha reconocido que el de hoy es "un día muy bonito". "Encuentras mucha gente ilusionada para depositar su voto y sus ideas en una urna y para entre todos tomar una decisión importante para el futuro del país", ha dicho.
"Espero que haya mucha participación -ha señalado-. El objetivo de las elecciones es ese precisamente, llegar a todo el mundo, que todo el mundo tenga la máxima información y pueda tomar su decisión libre. Y como más gente participe, mejor para todos".
Por eso, ha expresado un "deseo": "Que sean las elecciones al Parlament con la máxima participación de la historia. Queremos la máxima participación, que sea un máximo histórico desde 1980".
Algo que, a su juicio, es "posible", por el "gran esfuerzo" de "todos los partidos" para llegar a la gente durante la campaña, en la que el PSC he hecho cuanto ha podido por explicar sus ideas.
"Son ideas que mantendremos después de las elecciones, no son coyunturales, nuestro planteamiento creemos que sirve muy bien a lo que podría ser un objetivo de hoy: garantizar la unidad entre los catalanes y encontrar soluciones justas y acordadas a través del diálogo, la negociación y el pacto", ha recalcado.
Una propuesta que es "el mejor camino para todos", ha sentenciado Iceta, que ha explicado que ahora irá a descansar a su casa y por la tarde visitará a unos amigos antes de acudir a la sede del partido. "Será un día tranquilo, de ordenador y sofá", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook