Cosidó urge a "limpiar Internet del veneno terrorista"

27.09.2015 | 09:08
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el Senado
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en el Senado

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha urgido a sus colegas europeos a "limpiar Internet del veneno terrorista que circula", que trata de captar y radicalizar yihadistas.
Cosidó ha intervenido esta semana en la V Convención Europea de Jefes de Policía desarrollada en EUROPOL, en la que ha analizado la situación de la amenaza terrorista en España y en el continente.
"Tenemos que limpiar Internet del veneno terrorista que circula en la red", ha afirmado el director general. "Es el medio perfecto para difundir el odio, el fanatismo y propaganda, facilitando los procesos de radicalización y dificultando su detección", ha añadido.
Desde el 11 de marzo de 2004, casi 600 personas han sido detenidas por delitos relacionados con el terrorismo yihadista en alguna de las 134 operaciones llevadas a cabo, 22 de ellas en 2015.
"Tenemos que ser capaces de derrotar al terrorismo yihadista o el terrorismo yihadista va a acabar con Europa como espacio de libertad, Estado de derecho y el progreso", ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook