Constituidas las 8.182 mesas electorales sin incidentes remarcables

27.09.2015 | 13:39
Una persoma observa con una lupa las papeletas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones al Parlamento Catalan que se celebran hoy en Catalunya
Una persoma observa con una lupa las papeletas de los diferentes partidos que concurren a las elecciones al Parlamento Catalan que se celebran hoy en Catalunya

Las 8.182 mesas instaladas en los 2.698 colegios electorales de toda Cataluña se han constituido esta mañana sin que se hayan producido incidentes remarcables, según ha informado la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs.
Borràs ha destacado la normalidad con la que ha arrancado la jornada electoral del 27S durante su primera comparecencia pública realizada desde el centro de difusión de datos ubicado en el Parlament.
"Los ojos del mundo están puestos sobre Cataluña y los catalanes", ha subrayado la consellera, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "dar una lección de civismo y respeto", y a ejercer su derecho al voto "con normalidad y democráticamente".
La Generalitat facilitará a las 13:00 horas el primer avance de participación en la jornada electoral, que a esa misma hora fue del 29,43 por ciento en las anteriores elecciones autonómicas celebradas en noviembre de 2012.
Borràs ha agradecido la movilización de 75.000 personas al frente de las mesas electorales (24.543 titulares y 49.086 suplentes), así como de las 4.500 que se encargarán de la recogida, transmisión y procesamiento de los datos de la jornada electoral.
Un total de 5.314.736 personas están llamadas hoy a votar en las elecciones catalanas, a las que se suman los 196.062 residentes en el extranjero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook