Mas cree que las declaraciones de Rajoy prueban las "mentiras" del PP

23.09.2015 | 09:05
El candidato a la Generalitat de Junts Pel Si, Artur Mas, durante el acto electoral que la formación celebró en Lleida.
El candidato a la Generalitat de Junts Pel Si, Artur Mas, durante el acto electoral que la formación celebró en Lleida.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado las consideraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la nacionalidad española en caso de independencia de Cataluña, unas palabras que cree que demuestran que los avisos sobre los riegos de la independencia son "mentiras".
Mas compartía escenario con el cartel de Junts pel Sí, Raül Romeva, el número cinco de la candidatura, Oriol Junqueras (ERC), y el número uno por Lleida, Josep Maria Forné, en la plaza Sant Joan de la capital ilerdense.
En su intervención, el presidente catalán se ha referido a la entrevista de a Rajoy, en la que habló sobre si los catalanes mantendrían la nacionalidad española en el caso de independencia aunque pidieran conservarla.
"A ver Don Mariano, pregunta difícil, muy difícil sobre todo para licenciados en Derecho: un ciudadano nacido en el Estado español con nacionalidad española y que vive en un país extranjero pierde nacionalidad? Y dice '¿y la europea?'. Fantástico", afirmó Mas.
Para el número cuatro de Junts pel Sí por Barcelona, Rajoy "ha metido la pata", pero lo que demuestran sus palabras, ha dicho Mas, es que "todo lo que están diciendo es mentira".
En este sentido, Mas negó argumentos contra la independencia, como que se perderían los fondos de la Política Agraria Común o que no se podrían pagar las pensiones en una Cataluña independiente.
El líder de CDC prometió que seguirá con la actitud de "buen rollo", pero con la voluntad de aplicar el mandato que salga de las urnas el 27S.
"Somos buenos hermanos, nos podemos entender", añadió en alusión al Estado, que consideró que sería "el primer perjudicado" si la secesión no se hace "de una forma ordenada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook