El otoño será más cálido y lluvioso de lo normal

22.09.2015 | 12:15
Varias personas pasean por el interior de la Selva de Irati, Navarra, en otoño.
Varias personas pasean por el interior de la Selva de Irati, Navarra, en otoño.

El otoño, que comienza mañana a las 10.21 (hora peninsular), será más cálido de lo normal en toda España y con precipitaciones que estarán también por encima de la media, especialmente en el noroeste.
La estación otoñal, con una temperatura media que oscila entre los 15 y los 16 grados de media, tendrá este año entre medio y un grado más de media, según ha avanzado hoy la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, durante la rueda de prensa para informar sobre la predicción meteorológica para los próximos tres meses.
En cuanto a las precipitaciones, la portavoz ha señalado que habrá entre un 60 y un 70 por ciento de probabilidades de que las lluvias sean más abundantes en el noroeste peninsular y en torno a un 50 o 55 por ciento en el resto del país.
Esta situación es consecuencia de la influencia del fenómeno meteorológico "El Niño", que provocará un impacto mayor en la península Ibérica y en Europa en lo que se refiere a las lluvias.
Ana Casals ha informado de que el verano que termina ha tenido un carácter "muy cálido" con una temperatura media de 24,5 grados, un valor que supera en 1,5 grados a la media registrada en el periodo de referencia 1981-2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook