Sánchez pide afrontar el 27S como generales para iniciar el cambio en España

13.09.2015 | 11:23
El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez (d), y el candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, bailan al finalizar el mitin que han celebrado esta tarde en Badalona
El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez (d), y el candidato del PSC en las elecciones catalanas, Miquel Iceta, bailan al finalizar el mitin que han celebrado esta tarde en Badalona

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que "España necesita y quiere a Cataluña" y ha pedido "votar en masa" al PSC en las elecciones catalanas del 27S, que ha llamado a afrontar como si fueran unos comicios generales, pues "el cambio en España vendrá del cambio en Cataluña".
Sánchez ha participado en un acto en Badalona junto al candidato del PSC para el 27S, Miquel Iceta, con la presencia de la exministra y candidata del PSC a las generales, Carme Chacón, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlon, la portavoz del partido, Esther Niubó, o el eurodiputado Javi López, entre otros.
En su discurso, ante unas 800 personas, el secretario general del PSOE ha reivindicado la reforma federal de la Constitución como solución al conflicto actual y ha pedido "votar en masa" a Miquel Iceta, líder del "único partido que apuesta por la concordia, la igualdad y la convivencia".
"Hablad con todos vuestros vecinos, los que dudan, decidles que el único que apuesta por la igualdad, los derechos y la convivencia es el PSC. Tenemos que tomarnos estas elecciones como unas generales, porque el cambio en España vendrá del cambio en Cataluña", ha señalado.
El dirigente ha augurado así que los socialistas "construirán" desde la Generalitat y la Moncloa una "unión social que la derecha está tratando de quebrar desde España y Cataluña".
"Cuando oigo a Artur Mas decir que España es Rajoy, yo pregunto: ¿Tengo yo pinta de Rajoy? España no es derechas, no es antisolidaria, no es anticatalana, no es Rajoy. España es diversa y plural. España necesita y quiere a Cataluña. Y será progresista y tendrá gobiernos socialistas en Cataluña y España", ha asegurado.
Sánchez ha subrayado que "nadie se puede quedar en casa" el 27S y ha pedido "votar socialista" frente a los que "confunden patria con paraísos fiscales" y frente a los "malos gobernantes como Rajoy y Mas, que viven de la confrontación, cuando Cataluña y España necesita una solución pactada".
El líder del PSOE ha reiterado que se siente "catalanista progresista" y ha reivindicado la "unión emocional" entre Cataluña y el resto de España, antes de recordar que él creció cantando a Lluís Llach y Raimon, recitando los versos de Machado con la música de Joan Manuel Serrat, leyendo a Manuel Vázquez Montalbán o sintiéndose orgulloso de la Barcelona olímpica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook