El detenido por la muerte de la peregrina estadounidense pasa a disposición judicial

12.09.2015 | 18:38
Vehículos de la policia nacional impiden el paso a la finca situada en Castrillo de los Polvazares, localidad muy próxima a Astorga
Vehículos de la policia nacional impiden el paso a la finca situada en Castrillo de los Polvazares, localidad muy próxima a Astorga

Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, de 41 años, cuyo cadáver ha sido localizado esta noche, pasará en la próximas horas, previsiblemente mañana, a disposición judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La titular del juzgado de primera Instancia e instrucción número 2 de Astorga (León) ordenó el viernes la detención de Miguel Ángel . M. B. en el curso de la investigación que se lleva a cabo por la desaparición Denise Pikka Thiem en pasado mes de abril.
El sospechoso fue localizado y detenido la pasada tarde en la localidad asturiana de Grandas de Salime y posteriormente fue trasladado a una finca de su propiedad, situada entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo.
Allí, el detenido ha conducido a la Policía hasta un cadáver en avanzado estado de descomposición y escondido entre ramajes, que, a falta de las pruebas pertinentes, parece ser el de la peregrina estadounidense desaparecida.
La jueza que instruye la causa ha decretado el levantamiento del secreto de las actuaciones.
Ayer las fuerzas de seguridad reactivaron la búsqueda de esta mujer, en la que un amplio dispositivo policial, con medios aéreos, unidades de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha trabajado sobre un mapa de puntos clave para precisar las pesquisas.
La peregrina, de origen asiático, desapareció en Astorga (León) el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago.
La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde, según ella misma habría comentado, se dirigía a la localidad de El Ganso en una etapa del Camino de Santiago.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, había enviado una carta de respuesta al senador estadounidense John McCain, quien se interesó ante él por el paradero de su compatriota desaparecida en el Camino de Santiago, en la que le informaba de que había varias líneas de investigación y confiaba en que se resolviese el caso. (foto)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook