Albiol apela a la "mayoría silenciosa" a acudir a las urnas el 27S

12.09.2015 | 16:38
El candidato del PPC, Xavier García-Albiol, durante su intervención en el acto de campaña electoral celebrado en el Salón del Tinell de Barcelona
El candidato del PPC, Xavier García-Albiol, durante su intervención en el acto de campaña electoral celebrado en el Salón del Tinell de Barcelona

El candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha apelado hoy a la "mayoría silenciosa", a aquellos catalanes que consideran que las elecciones autonómicas "no son las suyas", ha dicho, a acudir el 27 de septiembre a votar para evitar un daño "irreversible" a Cataluña.
En un acto con los presidentes autonómicos del PP celebrado en la Sala Martí l'Humà del Museo de Historia de Barcelona, el candidato popular ha hecho esta apelación después de referirse a la manifestación independentista de ayer en Barcelona, que llenó la avenida Meridiana de Barceloan.
"Ayer se llenó la Meridiana con hombres y mujeres que quieren la independencia, pero lo importante es llenar el 27S la Meridiana con hombres y mujeres que apuestan por la convivencia y por la concordia (en España)", ha sentenciado Albiol.
En este sentido, Albiol ha dado por sentado que "nadie va a proclamar la independencia" tras el 27 de septiembre, pero a la vez ha advertido: "Lo que ocurra el 27S va a depender de esa mayoría silenciosa, de esos hombres y mujeres que no votan en las autonómicas".
Por ello, Albiol, que ha recordado que es de padre andaluz y de madre catalana, ha apelado a los catalanes del cinturón barcelonés a votar en estos comicios, y ha recordado los lazos entre Cataluña y el resto de España y la emigración de los años 60 y 70.
Para subrayar la interconexión entre Cataluña y el resto de España, Albiol ha resaltado que las empresas catalanas venden más "en Murcia que en EEUU", y se ha preguntado si las empresas catalanas tendrán que pagar "aranceles" para poder vender a otras comunidades autónomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook