La Via Lliure reúne a 1,4 millones de personas

11.09.2015 | 19:58
La Via Lliure reúne a 1,4 millones de personas
La Via Lliure reúne a 1,4 millones de personas

La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 1,4 millones el número de manifestantes que esta tarde han participado en la Via Lliure, según los datos difundidos por la policía municipal hace escasos minutos. Sin embargo, los organizadores han elevado la cifra hasta los 2 millones, según ha indicado el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en la tanda de discursos que han puesto fin a la movilización.


A las 17:35, el puntero que ha hecho de guía de la manifestación independentista ha pasado por el eje de la sostenibilidad y, en concreto, por el tramo número 73, que es el que ha correspondido a Terrassa. Unos minutos antes, justo a las 17.14 horas, la manifestación de este 11 de septiembre echaba a andar en una avenida de la Meridiana de Barcelona que se encontraba llena hasta la bandera.

Durante todo el día han podido verse por las calles de Terrassa a decenas de personas que, vestidas con la camiseta blanca de la Via, tomaban rumbo hacia la capital catalana para participar en la movilización independentista. La Assemblea Nacional de Catalunya ha fletado un total de 12 autocares desde la ciudad (en los que han cabido unas 580 personas), mientras que el Centre Excursionista ha contado con cinco. Pero muchos otros egarenses se han desplazado hasta la avenida de la Meridiana por libre.

Los tramos dedicados a los distintos municipios del Vallès Occidental iban del 64 al 73. Minyons i Castellers de Terrassa también han participado en esta nueva manifestación de fuerza del independentismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook