Mas pide a los alcaldes que fomenten la participación en un 27S "definitorio"

10.09.2015 | 11:58
El President de la Generalitat Artur Mas
El President de la Generalitat Artur Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado, como cada año, una carta a los alcaldes catalanes con motivo de la Diada de Cataluña en la que les pide que fomenten y faciliten la participación de los ciudadanos en la "trascendente cita electoral" del 27S, que tiene "un carácter definitorio".
En la carta, el presidente catalán manifiesta su deseo de que en la celebración del 11 de septiembre se exprese "el espíritu cívico" propio de los catalanes, así como "la voluntad de construir un futuro donde los ciudadanos de Cataluña puedan vivir cada vez mejor".
Artur Mas apela para mañana "al espíritu cívico, patriótico, participativo y democrático", y remarca que este año la celebración del 11 de septiembre "se lleva a cabo en unas circunstancias muy especiales" porque será el primer día de la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre.
Recuerda además en la misiva que, si bien las elecciones han sido formalmente convocadas como autonómicas, "tienen, en el fondo, un carácter definitorio diferente de las anteriores".
El presidente catalán reitera que estos comicios son "el último recurso" que tenía a su alcance para que los ciudadanos pudieran decidir "de forma inequívoca" el futuro de Cataluña.
En su opinión, en este escenario electoral "es esencial que las naturales discrepancias se puedan expresar en un marco democrático de serenidad y respeto", porque "confrontar ideas y posiciones en las urnas es la base de toda democracia y enriquece las sociedades".
Mas agradece a los alcaldes "el compromiso que han tenido siempre a la hora de promover la participación cívica y democrática" y les pide que una vez más que se encarguen de "fomentar y facilitar la participación de los ciudadanos en esta trascendente cita electoral".
 El presidente de la Generalitat también reconoce a los alcaldes el papel que han tenido "en el apoyo a las personas que más han sufrido y sufren las consecuencias de la crisis económica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook